Sapag acordó proyectos para Zapala con Martínez

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTALIDAD


El gobernador la recibió en la Residencia. 'Se trataron temas estratégicos', indicó la intendenta electa.


Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag recibió en la Residencia de la Costa a la intendenta electa de Zapala, Soledad Martínez, para abordar, según se informó, temas “estratégicos para la ciudad”. Del encuentro, participaron también los diputados provinciales Raúl Podestá (Frente Grande) y Darío Mattio (Movimiento Popular Neuquino).

Martínez calificó de positiva la reunión. Indicó que  se abrirían gestiones conjuntas vinculadas a la puesta en marcha del ferrocarril de cargas Zapala-Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación. Y se acordó asistir en conjunto para motorizar la concreción de la Aduana Zapala, que cuenta con la declaración de interés por parte de la Legislatura provincial. En el encuentro se planteó también la puesta en marcha de acciones relacionadas con la posibilidad del tránsito federal para el matadero y para la optimización de servicios y condiciones para el Paso Internacional Pino Hachado.

Respecto a la recuperación del edificio histórico del municipio, donde actualmente funciona una delegación de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Martínez y Podestá le manifestaron a Sapag la intención de transformar al mismo en un espacio cultural anexado al museo municipal que se encuentra en el predio. Con respecto al edificio donde se ubica el Eamsep, se indicó que se buscarán alternativas para lograr la transferencia del BPN a la Municipalidad de Zapala.


Finanzas

Consultada por este diario sobre si se trató la situación financiera de la comuna, Martínez indicó que no y explicó: “El objetivo fue plantear cuestiones estratégicas, compartir la visión de proyectos y el gobernador se comprometió a esto”. La intendenta electa dijo que, además de los temas mencionados, también se habló del aeropuerto. Sostuvo que para ello se acordó que le entregará una carpeta de proyectos a Sapag y que se realizarán gestiones ante Nación para concretarlos.

Respecto a qué municipio se encontrará desde el punto de vista económico, Martínez dijo estar “preocupada” por el tema. “Tenemos valores aproximados en cuanto a deudas pero no lo vamos a saber hasta que asumamos”. Señaló que “en principio” van a recibir un municipio con los aguinaldos y los sueldos pagos pero advirtió: “Lo estamos confirmando”.

La Mañana de Neuquén.
20-12-2011