NOTA DEL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUEN AL MINISTRO DE TRANSPORTE PIDIENDO POR EL SERVICIO DE TRENES

ACTUALIDAD

Untitled-1
El Intendente sostiene que “el servicio fue restituido el 4 de octubre de 2014, tras 14 años de inactividad, y el 9 de agosto de 2015 se decidió su suspensión nuevamente”
El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, envió una nota al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, solicitando una audiencia para plantearle su preocupación sobre la suspensión del servicio del tren de pasajeros.
En la nota, el Intendente sostiene que “el servicio fue restituido el 4 de octubre de 2014, tras 14 años de inactividad, y el 9 de agosto de 2015 se decidió su suspensión nuevamente”.

Se trata de un servicio semanal de la denominada Línea Sarmiento y unía los destinos Once – Catriló – Santa Rosa y General Pico, registrando un promedio de 108 pasajes vendidos los días domingo en Trenque Lauquen hacia Buenos Aires.
En la nota enviada por el Jefe Comunal a Dietrich, se manifiesta que “el servicio del tren ha sido para la historia de los pueblos del interior del país sinónimo de progreso, comunicación y movilidad económica, por lo que la restitución del mismo en el año 2014 fue ampliamente celebrado en nuestro distrito”, y continúa “motiva la presente, las crecientes versiones que indican la posibilidad de mayor retraso en la puesta en marcha de este servicio que es importante para nuestra localidad porque nos conecta tanto a ciudades de gran envergadura como a los pueblos vecinos”.
El servicio dejó de prestarse cuando se produjo la rotura del puente que se muestra en la fotografía. De acuerdo a informaciones proporcionadas a nuestro grupo, dicho puente aún no ha sido reparado, por lo que la reposición del transporte público puede demandar mucho tiempo más, a pesar de las gestiones de Fernández.
Infoecos
05/05/2016