SIN TRENES POR UN CAMIÓN QUE SE TRAGÓ UN PUENTE

actualidad

venezuela10-692x360
Neuquén
Luego de permanecer más de 20 horas interrumpido por el choque de un camión contra el puente ferroviario de la Ruta 151, el servicio del tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti volvió a funcionar ayer partir de las 17:15.
Tras la colisión, el chofer del vehículo no sufrió lesiones, pero el impacto fue de tal magnitud, que desplazó las bases de la estructura metálica de hierros y durmientes de madera que cruzan por arriba de la traza asfáltica.
Según informó el jefe de la Policía Caminera, Miguel Elifonso, el incidente se registró alrededor de las 19:30 del martes, cuando un camión Mercedes Benz que transitaba sobre la Ruta 22 que tenía como destino final la ciudad de Catriel, quiso seguir camino por la Ruta 151. Indicó que el chofer no tuvo en cuenta la altura máxima del puente, que es de 4 metros.
El camión cargaba una estructura metálica que no pudo pasar el puente y chocó de lleno contra la pasarela, por donde transita el tren de pasajeros. De hecho, una de sus formaciones que debía pasar en ese momento tuvo que aguardar unos minutos a que el camión diera marcha atrás para desviar el puente y retomar su itinerario por Circunvalación. Una vez que lo hizo, logró pasar por el puente, que ya estaba averiado.
El coordinador de Operaciones del Tren del Valle, Francisco Ezquerra, precisó que el último servicio que volvía a Cipolletti quedó suspendido a partir de las 21 del martes, por lo que todas las frecuencias fueron interrumpidas para hacer lugar a los trabajos de reparación del puente ferroviario que llevaron adelante los operarios de Ferrosur con el auxilio de una grúa para elevar los durmientes y reacomodar las vías. El tránsito se cortó en ambos sentidos.
“Por el choque, el puente se desplazó 50 centímetros y por esa razón, la cuadrilla de operarios lo tuvo que volver a poner en su lugar”, explicó Ezquerra.
Recordó que el puente ha sido chocado muchas veces por camiones que superan la altura del mismo y que al menos en tres oportunidades el servicio de transporte se vio afectado.
“Ya ocurrió con camiones que trasladan fruta y cada vez que pasa hay que cortar el tránsito para que puedan retomar su camino por una vía alternativa, que puede ser la calle Mariano Moreno, la ruta chica o la de Circunvalación”, concluyó Elifonso.

La explicación a los usuarios
A pesar del cartel colocado en las boleterías explicando las causas de la interrupción del servicio de tren, la consulta de los usuarios sobre cuándo volvía a funcionar fue una constante en la jornada de ayer.
LM Neuquén
19/02/2016