MÁS DE SEIS MESES HABRÁ QUE ESPERAR PARA LA VUELTA DEL TREN DE CARGAS Y PASAJEROS

actualidad

la-pampa
El joven diputado nacional – próximo a asumir-, Martin Maquieyra, comentó que la misma fue “informar y gestionar la vuelta del tren de cargas y de pasajeros a La Pampa, interrumpidos por la avería de dos puentes producto de las inundaciones”.
Esta Tarde el Diputado Nacional Sergio Zillioto, Martín Maquieyra (próximo a asumir como Diputado Nacional), el Director de Transporte Gustavo Minetto y el Vice Intedente de General Pico, Osmar García mantuvieron una reunión con el equipo del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Por Transporte participaron Alvaro Quiroga, Director de Asuntos Públicos del Ministerio, Maria Lujan Guardo de presidencia de ADIF y Alejandro Armiento ingeniero del area de obras de ADIF.
Al respecto, Maquieyra comentó que “Nos comunicaron que ya está adjudicada la licitación para la reparación del puente del kilómetro 184, obra que llevaría unos 6 meses en concluirse. Con respecto al otro puente, todavía el agua no ha bajado con lo cual no se puede evaluar aún la obra a realizar. Una vez que baje el agua se podrá avanzar. Además, hicieron hincapié en el plan para reforzar todo el transporte de cargas del país, que le daría impulso a las económicas regionales, incluyendo a nuestra provincia”.
Con respecto al tren de pasajeros, existe la posibilidad de retomar el servicio pero hasta no concretar las obras no se puede avanzar. Una vez reparados los trenes, se evaluará la restauración del servicio que unía la capital del País con La Pampa y nuestra ciudad, General Pico.
Infopico
19/02/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!