En Darwin homenajearon al obrero ferroviario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 La familia ferroviaria vivió una nueva edición de la Fiesta del Obrero Ferroviario, la que fue acompañada por el clima y una gran cantidad de visitantes que recorrió el museo, la globa y presenció los shows musicales en la localidad de Darwin, donde el tren fue por muchos años el corazón de la comunidad.



Por eso, la fiesta estuvo cargada de reencuentro y anécdotas, es la que vivió la pequeña localidad de Darwin en la jornada del sábado, donde un excelente marco de público disfrutó de los festejos, que contó entre sus atractivos con una zorrita traída especialmente para esta fecha.

Además el magnifico museo ferroviario deleitó y emocionó a quienes lo visitaron, quizás embargados por los recuerdos de aquellos años donde se esperaba la llegada de cada formación.

Por la noche se inauguró el escenario por el que pasaron un gran número de artistas regionales y provinciales.

Para la inauguración estuvieron presentes el intendente de la localidad Víctor Hugo Mansilla, concejales de la localidad, Ester Iriarte representante de la biblioteca "El arte es realidad" que estuvo a cargo de la organización de la fiesta y autoridades de municipios vecinos.

Iriarte destacó "tuvimos circunstancias adversas", al referirse a dos pérdidas que sufriera la familia ferroviaria recientemente y las que motivaran un minuto de silencio, y luego agregó, "pero como la fiesta ya estaba encaminada y esta es la fiesta de todos, quisimos agasajar a la familia ferroviaria". Además Iriarte resaltó y agradeció a todos los municipios del Valle Medio, porque todos colaboraron para que esta fiesta se pueda llevar adelante.

A su turno el intendente Mansilla también expresó su agradecimiento a las localidades que colaboraron y además indicó "la semana pasada estuve reunido con el gobernador Alberto Weretilneck y con el vice Carlos Peralta quienes se mostraron muy predispuestos para colaborar con esta fiesta y para trabajar por el crecimiento de Darwin. Además con el vicegobernador dialogamos sobre la posibilidad de que la Fiesta del Obrero Ferroviario sea fiesta provincial".

Diario Río Negro 
17/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!