Impulso al rail bus Neuquén-Cipolletti

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Roca.- La legisladora del bloque Progresista CC-ARI- Magdalena Odarda destacó la decisión política de los intendentes Abel Baratti de Cipolletti y Horacio Quiroga, de Neuquén, de avanzar en la implementación de una línea ferroviaria para la conexión de esas ciudades vecinas.
Adelantó que impulsará en la Legislatura de Río Negro un proyecto de declaración de interés provincial para el enlace ferroviario rápido Cipolletti- Neuquén al mismo tiempo que subrayó la importancia del trabajo que ONGs como la “ Comisión Pro Tren del Valle” y “Zapala en Acción” vienen realizando desde hace tiempo.

Odarda señaló que acompañará las gestiones por el transporte ferroviario Neuquén-Cipolletti.
La semana pasada, la legisladora que impulsa junto a vecinos la puesta en marcha del Tren del Valle desde hace años, mantuvo una reunión con el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y el intendente neuquino Horacio Quiroga para dar impulso a este sistema ferroviario del Valle. También estuvieron dirigentes de la Comisión Pro Tren del Valle, vecinos, el Intendente de Senillosa Hugo Moenne, y el diputado neuquino Sergio Rodríguez, además del presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, quien asumió el compromiso de que la iniciativa sea tratada en ese ámbito legislativo municipal.

“La pronta puesta en funcionamiento del tren agilizará significativamente el tránsito vehicular y descongestionará las rutas lo cual genera un peligro constante por ser un paso obligado a ambas provincias. Sin lugar a dudas, veremos índices de accidentes menores a los actuales y además, y por sobre todas las cosas, la economía de los usuarios tendrá sus beneficios considerando que son muchos los trabajadores y estudiantes que utilizarán el servicio”, justificó Odarda.

De la reunión que tuvieron los intendentes Barati y Quiroga, la legisladora manifestó su agrado tras la novedad que plantearon sobre la disponibilidad económica que existiría para la obra ya que desde el Banco Interamericano de Desarrollo gestionaría 5 millones de pesos para el proyecto.

Por su parte, el intendente Quiroga había indicado ayer que “Hoy las vías sólo sirven “para que pase un tren de carga por día, mientras tenemos a todos amontonados en el peaje. Mejoraría significativamente el tránsito agregar alternativas de transporte público y atenuar el impacto que soporta la ciudad de Neuquén con la llegada diaria de casi 40 mil vehículos”.

Roca Digital 
 06/09/2012

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