Llegaron los rieles para el tren de potasio

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

Los rieles se montarán sobre durmientes de hormigón armado.

Neuquén.- La empresa Vale recibió en Bahía Blanca una carga de 5.000 toneladas de rieles que serán enviados a zona de Rincón de los Sauces para comenzar con el tendido de las vías que desde el sur de Mendoza llegarán a Chichinales para luego completar el recorrido al puerto. Se estima este mes llegarán también locomotoras y vagones.

El material llegó a Puerto Galván, en la ciudad bonaerense, desde donde será trasladado hacia la zona donde está la mina de potasio.

"Se utilizarán rieles largos, soldados sobre durmientes de hormigón armado premoldeado. Este conjunto contribuye en hacer más suave, silenciosa y agradable la marcha de los trenes, evitando la trepidación e impactos tan característicos de las juntas entre rieles", explicaron desde la empresa brasileña.

El material -informó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca- procede de Europa y llegó a bordo del buque "Katharina", con bandera de Barbuda.

En el marco de las acciones que se llevan adelante en las tres provincias involucradas en el proyecto ayer hubo una reunión en Viedma entre directivos de la empresa y el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

Desde la empresa indicaron que se trató de un encuentro "de rutina" en el marco de los trámites que Vale debe completar en la provincia.

Siempre según el diario bonaerense, para mediados de este mes se espera el arribo de otra embarcación que en este caso traerá locomotoras y vagones para el tren minero.

Para concretar el tendido la empresa está atendiendo diferentes reclamos. Por caso, por gestión del gobierno rionegrino, se está redefiniendo el cruce por la ciudad de Río Colorado, a partir del reclamo de los vecinos.

Este tema, indicaron desde Vale, no fue abordado ayer en la reunión entre Weretilneck y directivos de la empresa.

Rio Negro On Line 
 07/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!