La presidenta dejará inaugurado este viernes el Ramal Ferroviario “Lincoln (Bs As) - Realicó (La Pampa)”.

Lunes 22-08-2011

El próximo viernes estará en Lincoln, desde el mediodía. Asistirán, también, los gobernadores de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa
La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurado el próximo viernes, el Ramal Ferroviario “Lincoln-Realicó”.
La primer mandatario llegará a Lincoln en horas del mediodía y será aguardada, según se anticipó a Infoecos y nuestro Grupo Periodístico, por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, Mendoza, Celso Jaque y La Pampa, Oscar Jorge, como así también el intendente municipal anfitrión, Jorge Fernández y los mandatarios comunales que se beneficiarán con la puesta en marcha del servicio contemplado en lo que se conoce como “Unión-Pacífico”.
El intendente municipal linqueño ha sido un fuerte impulsor de esta iniciativa, que recientemente tuvo su primer prueba con un recorrido que se realizó desde su ciudad hasta la provincia de La Pampa, pasando por las estaciones de General Pinto, Ameghino, General Villegas e ingresando a territorio pampeano.
En el territorio donde nació Arturo Jauretche, amigo personal de Scalabrini Ortíz, éste último gran defensor del sistema ferroviario, la presidente de la Nación, no solo inaugurará el ramal, sino que además pondrá en marcha la esperanza que el mismo vuelva a tener la importancia de otros tiempos.

 fuente: La posta del nordeste