TREN SANITARIO FEDERAL YA RECORRE LA PROVINCIA

ACTUALIDAD

MARCOS JUÁREZ – El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo llegó ayer a la provincia de Córdoba donde realizará un recorrido por diferentes localidades del interior.
La formación comenzó su periplo en la ciudad de Marcos Juárez, donde fue recibida por el diputado nacional Martín Gill (FpV), quien junto a su par, Nora Bedano, realizó las gestiones ante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para facilitar el arribo de este recurso del Estado nacional.

trenramoncarrillo
En el acto también estuvieron presentes el candidato a legislador departamental por Córdoba Podemos, Daniel Fragazzini, vecinos y referentes locales. Además de contar con nueve vagones completamente equipados, en la formación se trasladan 70 profesionales de diversas áreas de la salud, que brindan una atención integral en cada una de las localidades que recorre.
Existen dos formaciones similares, aunque la Dr. Ramón Carrillo es la mayor, que recorren el país. Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades.

El Tren Dr. Ramón Carrillo estará en la localidad de Marcos Juárez hasta el próximo sábado, mientras que el día lunes se trasladará a Bell Ville. También está previsto que recorra sucesivamente Río Segundo, Pilar, Toledo y Ferreyra, llegando así a las puertas de la ciudad Capital de la provincia.
Quienes se acerquen hasta la formación podrán recibir atención sanitaria en áreas tan diversas como clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología o enfermería.
También se ofrecen talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y acciones preventivas para enfermedades prevalentes en las comunidades.

LM Córdoba
03/06/15