SAN LUIS SE MUEVE CON INVERSIONES LOGÍSTICAS

actualidad


La zona de actividades de Villa Mercedes atrae desembolsos privados en diversos rubros. La provincia construye sus propios vagones de carga.
La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de San Luis sigue sumando inversiones. En su habitual visita a la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador puntano Claudio Poggi, presidió el inicio de una inversión privada en la ZAL. Se trata del Centro de Asistencia Logística de Produservice que brindará asistencia en la venta y service de equipos de logística.
La empresa invertirá $16 millones en la primera etapa del proyecto. Construirán una nave logística donde prestar sus servicios. Esta primera etapa, se puso en marcha este jueves con la firma del contrato de comodato y del decreto de homologación. “Es una nueva inversión que en una primera etapa va a generar 20 puestos de trabajo pero se proyecta continuar”, señaló el jefe de Estado sobre la inversión de Produservice que será ejecutada en cuatro etapas.
La ZAL también recibió dos nuevos vagones industriales fabricados en los talleres ferroviarios de Justo Daract.
“Esto implica que la provincia, además de La Puntana, tiene ocho vagones industriales propios de un total de quince que se contrataron a los talleres ferroviarios; esto significa, además del trabajo y la reactivación que genera en Justo Daract, que la provincia tenga a La Puntana y vagones propios afectados al transporte de la producción de San Luis, eso supone nuevos clientes del transporte ferroviario y gran abaratamiento en los costos de transporte, mayor competitividad para la provincia”, aseguró el mandatario.

CF Industrial entregó el séptimo y octavo vagón que se suma a La Puntana, que partirá hacia Justo Daract con destino final en Alianza, provincia de Buenos Aires con cargas de Tecnocom, Yeso San Luis y PG La Toma. Con esta acción se continúa consolidando en San Luis el transporte ferroviario de cargas.
“Son ocho vagones propios, los otros son de Belgrano Cargas, más La Puntana. Serán 56 vagones que transportarán 2.800 toneladas, equivalen a 100 camiones. Imagínense lo que significa en la economía en los costos de transporte para las empresas y por ende para la competitividad de la provincia y para cuidar el trabajo”, resaltó Poggi.

Distribución
El gobernador realizó además una visita al Centro Nacional de Distribución de Ribeiro que fue inaugurado el 20 de febrero de 2014 y significó para la empresa puntana líder en venta de electrodomésticos, una inversión de $50 millones. Actualmente emplea 50 personas y atiende la demanda de 33 sucursales de Cuyo y el centro del país.

“Nos encontramos con un Gobierno que nos facilitó mucho las cosas, gracias gobernador por el apoyo de todos estos años. Somos una empresa mercedina que está muy agradecida con esta provincia”, señalaron los ejecutivos de Ribeiro.
Produservice desde hace 20 años está en el mercado, empezó con la venta, leasing y mantenimiento de autoelevadores, carretillas y maquinaria; es un servicio logístico para el empresario. Hace tres años que están en San Luis con una representación y comercializan sus productos en industrias de Villa Mercedes y Naschel.
Produservice recibió un comodato para que realice una inversión de cuatro etapas. La primera consta del desarrollo de una nave en donde va a tener venta y exposición de autoelevadores y las oficinas administrativas y de gerencia. Ellos quieren ampliar su actividad a toda la zona de Cuyo y eligieron la ZAL para emplazarse. En San Luis, la firma brindará asistencia profesional en la venta y service de equipos de movimiento de cargas, zorras manuales, transportadoras eléctricas, carretillas apiladoras, autoelevadores de combustión y de mástil retráctil. Además se realizarán reparaciones a nuevo y en etapas sucesivas se incorporarán sectores para la producción de baterías específicas para estos utilitarios. Posteriormente, el proyecto avanzará en la fabricación y distribución de estanterías racks, para todo tipo de depósitos.
Cronista.com
05/11/15