LA COOPERATIVA DE JUNÍN REPARARÁ MATERIAL PARA FERROBAIRES

FERROCARRILES DEL SUD  --  ACTUALIDAD

El jueves 22 del corriente mes, la COOTTAJ firmo un contrato con Ferrobaires, para la reconstrucción y remodelación de 6 coches Materfer de 1ra clase, de los cuales ya están en la nave del taller local dos de ellos.
La agencia rieles dialogó con su Presidente, Sr. Pedro Rodríguez, quien amablemente y como siempre dio detalles de esta nueva etapa de recuperación ferroviaria.


“La idea es poner en servicio estos coches lo más rápido posible, y los mismos van contar con interiores totalmente renovados y modernizados, además de la reparación integral de carrocerías, sistema de freno tracción y choque, y reparación general de boguies”, comenta Rodríguez.

Consultado acerca de cómo se logró concretar el acuerdo, refiere que “La decisión arribada por la intervención del Ing. Maltana se tomo luego de una visita a nuestro establecimiento, para recorrerlo y verificar en el sitio, los distintos trabajos, y luego de trasmitir la opinión al Sr, Gobernador de la Provincia de Bs-As; el mismo dio pautas para que el trabajo sea derivado hacia la COOTTAJ, y fundamentalmente, darle un apoyo sustancial a la única cooperativa ferroviaria de la Provincia”.


“Para que esta decisión fuera tomada en este sentido intervinieron varias personas, tales como gente de Unión Ferroviaria, a nivel local, como también directivos de la misma entidad de nivel nacional, que entrevistados personalmente, con el interventor dejaron plasmada la intención.

También el candidato a intendente Gustavo Traverso, se contacto en varias oportunidades con el Sr Gobernador, Daniel Scioli invitándolo inclusive a visitar las instalaciones, lo cual fue tomado de muy buena manera por el mismo, según nos refiere entusiasta este gran ferroviario.



Sobre la visión a largo plazo del programa que recién comienza, puntualizó que “la idea en general es, que una parte del trabajo a futuro, que tiene que realizar Ferrobaires, sea derivado hacia nuestro taller, inclusive haciéndolo en conjunto con personal de la mencionada empresa. Por parte de la COOTTAJ, se le ofreció al Ing. Maltana, la firme posibilidad de hacer una reparación al tren que recorre Retiro con Junín, y el mantenimiento posterior, cosa que fue tomada con mucho entusiasmo, inclusive luego de la firma de un convenio al respecto.

Por último, Rodríguez pone de relieve un hecho no menor: “por primera vez luego de casi 18 años de cooperativa, logramos un entendimiento oficial con autoridades de la U.E.P.F.P., por ello nuestro más sincero agradecimiento a las personas que intervinieron en la gestión”, concluyó.


(Agencia Rieles - 27/09/2011) Por: Marcos Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!