DÍA HISTÓRICO: VOLVIÓ EL TREN A ZÁRATE Y CAMPANA

actualidad

volvio-tren-zarate-campana
A través de sus funcionarios, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funcionamiento nuevas paradas para el tren 0km que une Buenos Aires con Rosario.
volvio-tren-zarate-campana2
Después de 24 años, la emoción colmó las estaciones de Campana y Zárate. Una multitud de vecinos se hizo presente junto a la intendente Stella Maris Giroldi, quién agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Florencio Randazzo por la llegada del tren 0Km, junto con la renovación de vías. Misma situación ocurrió con la recuperación del tren en la localidad de Zárate donde el intendente Osvaldo Cáffaro arribó junto con la intendente y acompañada por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, y el vice-presidente de la Operadora Ferroviaria, Sebastián Bruschetti.
Al respecto Franetovich manifestó “el orgullo de trabajar para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Randazzo. Un hombre de la política y la gestión que acompañó lealmente, sin especulaciones a Néstor y Cristina desde el día cero, en los momento buenos y en los difíciles, que hoy tenemos el orgullo de seguir acompañándolo como candidato a Presidente de la Nación”.
Además, continuó “esta obra y este nuevo tren es un derecho adquirido que ingresa al patrimonio de los vecinos de Zárate y
Campana. Como así también, a toda la región ya que permite una frecuencia diario a Buenos Aires y a Rosario. A pesar de las limitaciones de los tiempos de recorrido, que como ya se sabe funciona precaucionado por la renovación de la segunda vía. Con más de veinte frente de trabajo durante todo el trayecto, los vecinos de la región empezarán a ver mayores beneficios hacia fines de septiembre cuando se finalice la obra ya que permitirá mayor frecuencia y posibilidades de llegar a cada pueblo con mejoras sustanciales en los tiempos de viaje”.
De este modo, el servicio a Rosario cuenta desde este lunes con paradas en las estaciones Campana, Zárate, San Nicolás y Rosario Sur. En cuanto a los horarios del servicio, sale de Retiro todos los días a las 16:07 horas, con una tarifa muy económica que va desde los $45 saliendo de Retiro hasta Campana y hasta $225 de Retiro a Rosario Sur.
Es importante aclarar que desde la puesta en funcionamiento del servicio a Rosario, ya viajaron cerca de 8.000 personas. La formación tiene capacidad para 309 pasajeros y cuenta con coche comedor, pullman y primera.
05/06/15