Capacitan para la construcción del ferrocarril


Desde la Oficina de Empleo, en convenio con la UOCRA, han lanzado una serie de cursos de capacitación para la futura construcción de la vía férrea. El primero es de albañilería y cuenta con más de 300 inscriptos.
La Oficina de Empleo de Rincón de los Sauces, sita en Catamarca 535, está llevando adelante unos cursos de capacitación para desocupados e interesados en general, tanto hombres como mujeres.

“Estamos haciendo los cursos de aprobados desde la Fundación UOCRA, en donde presentamos proyectos para que nos aprueben capacitaciones y nos aprobaron unos diez cursos”, contó Silvana Lucero a El Periódico de Rincón.

En principio y desde el mes de agosto, se lleva adelante un curso de albañilería en el que hay más de 300 inscriptos. “Son personas que trabajarían en la empresa Camargo Correa, en la construcción de las vías del tren”, dijo Silvana, quien aclaró que “en principio no podemos decir que todas las personas que se van a capacitar van a trabajar ahí, pero todavía estamos en tratativas para que sea así”, indicó.

El curso tiene una carga horaria de 4 horas diarias, durante los 5 días de la semana y es dictado por el ingeniero civil Edgardo De Estéfano. “La metodología es de dos meses y medio de capacitación, con instancias teórico-prácticas y se les da el material bibliográfico y los elementos de seguridad”, comentaron desde la Oficina de Empleo.

Para los meses de septiembre y octubre, continúan abiertas las inscripciones para el dictado de nuevos cursos, que más allá del de albañilería, incluirán capacitaciones en durlock, instalaciones domiciliarias de gas, electricidad, cloacas y máquinas viales, entre otros.

“El curso actual (de albañilería) se está dando en el Salón de Cáritas, de la calle Río Colorado, y la idea es dar los próximos en la globa que están construyendo desde la UOCRA”, informaron desde la Oficina de Empleo.

“La gente está muy entusiasmada y nosotros nos encargamos de chequear que los asistentes cumplan con la carga horaria, que es bastante importante”, comentaron a modo de cierre.
 
fuente: el periodico de rincon
25-08-2011