LA AMPLIACIÓN DEL TREN AUSTRAL FUEGUINO

ACTUALIDAD

trenaustralfueguino
USHUAIA.- El sábado, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, presidió el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones del Tren del Fin del Mundo y la habilitación de dos nuevos vagones.
Santos estuvo acompañado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.
En la ceremonia se inauguró el hall central del Tren Austral Fueguino al mismo tiempo que se puso en uso el comedor y quincho para el personal. Dos vagones de pasajeros fueron puestos en funcionamiento para ofrecer un mejor y mayor servicio a los turistas durante todo el año, ya que el servicio se presta tanto en invierno como en verano.
“Para nosotros es muy importante que el Ministerio de Turismo de Nación se haga presente en nuestra ciudad para potenciar todas las posibilidades y fortalecer Ushuaia como destino turístico nacional e internacional”, dijo el intendente Walter Vuoto.
Trabajo conjunto

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, valoró la “posibilidad de trabajar en conjunto” entre el Gobierno nacional, la Provincia, el Municipio, y el sector privado, a fin de desarrollar distintas líneas de acción que permitan posicionar el destino Ushuaia a nivel nacional e internacional.
Del mismo modo, resaltó que se realizó “la primera reunión del año del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, y que hayan decidido hacerla en Ushuaia marca la importancia que tiene nuestro destino”, mientras que “nosotros nos pusimos a disposición para mejorar las cosas”.
Respecto al trabajo con el sector privado apuntó que “las cámaras relacionadas con el turismo juegan un rol importante en esto, y como Municipio tenemos un respaldo muy importante de ellas”.
En esa línea, manifestó que la inauguración de las obras realizadas en el complejo del Tren del Fin del Mundo “genera a su vez un compromiso de parte del Municipio para con el sector” y aseveró que “los vamos a acompañar fuertemente, solos no podríamos llevar adelante ninguna acción y por eso es tan importante el trabajo en conjunto”.
Por último, Cherañuk enfatizó que “estamos trabajando en una integración de productos, queremos mostrar que Ushuaia tiene distintas actividades todo el año y se puede visitar en cualquier momento; porque en Ushuaia lo único extremo es la belleza”.
El Sureño
23/02/2016