Austin coordinará todo el ramal de La Trochita entre Esquel y El Maitén

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD






 Américo Austin coordinará todo el ramal del Viejo Expreso Patagónico entre Esquel y El Maitén. Así lo hizo saber ayer en contacto con FM del Lago indicando que éste será un nuevo desafío tras más de cuatro años de gestión al frente de La Trochita en nuestra ciudad.


Esquel, Chubut.- «Esta será una tarea que implicará un doble esfuerzo pero me gusta este desafío ya que siempre puse toda mi predisposición para que este servicio turístico funcione mejor y la idea es seguir aportando para mejorar cosas, es mucho el trabajo que tenemos que hacer y la intención es precisamente mejorar la comunicación entre Esquel y El Maitén para que el tren se desarrolle de la misma forma en las dos localidades» apuntó.

Austin informó que esta viajando a diario a El Maitén para tener un mayor informe de las necesidades que existen en esa localidad con la Trochita.

«Queremos mejorar algunas cuestiones pero no obstante contaremos con un coordinador en El Maitén que este lunes fue puesto en funciones pero la intención es tener más comunicación y que los dos puntos que son Esquel y Trevelin se apoyen, encontrando las soluciones que hagan falta a este servicio que es muy requerido y que tiene la misma importancia desde el punto de vista turístico en las dos ciudades», dijo.

En cuanto a las preocupaciones en sostener el servicio, Austin dijo que «principalmente el problema es que se cuentan con pocas locomotoras. También hay mucho trabajo para hacer en los vagones y en el mantenimiento de las vías. Creo que este paso de La Trochita bajo la órbita de Corfo nos dará tal vez la dinámica que antes no teníamos para resolver los problemas que se presentan, tenemos mucha esperanza que esto sea para mejor y trataremos de poner nuestro granito de arena para que el Viejo Expreso Patagónico siga mejorando», expresó.


EL CHUBUT
13-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!