TREN SOLIDARIO 2011



Tren Solidario es el programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante Rieles Multimedio desde el año 2001 y tiene por objetivo acercar solidaridad a los más necesitados utilizando como medio de transporte el ferrocarril.
Partió ayer desde Buenos Aires el 29º Tren Solidario que congregó a 150 pasajeros solidarios con un total de 7.000 kilos de alimentos y ropa que seran donados a las localidades de Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua.

Sergio Rojas, director del multimedios Rieles y responsable de la empresa solidaria, explicó “El Tren Solidario es una iniciativa del equipo de Rieles multimedios, surgido en el 2000 con motivo de conjugar dos grandes anhelos; hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentran sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercarlos por este medio a familias carenciadas".
El tren salió desde constitución hasta Bahia Blanca; de ahi se subieron a una formación de Tren Patagónico para ser trasladados hasta la capital rionegrina llegando hoy por la mañana; y esta tarde se subiran a él tren de pasajeros que hace el servicio Viedma- Bariloche para llegar mañana por la mañana a Ing. Jacobacci. Por la tarde llegaran a Ojo de Agua a bordo de La Trochita. Y el domingo se subiran nuevamente al tren de pasajeros para finalizar el viaje.

fuente: rieles.com / tren Patagonico.-
19-08-2011