EL TREN VOLVIO A UNIR LA COMARCA CON BAHIA BLANCA.


Viedma.- Despues de dos años y medio el tren volvió a unir la Comarca con Bahia Blanca. A través de un acuerdo con Ferrobaires, la empresa Tren Patagónico en conjunto con la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Patagones, realizaron la limpieza de las vías que se encontraban bajo un metro y medio de arena.

Limpieza de las vias a cargo de Tren Patagonico

Nestor Fattori, Gerente de Infraestructura de Tren Patagónico, conto que “la idea de la limpieza de vías comenzó a partir de la necesidad que tenemos desde la empresa de mantener vinculación con el norte, porque nuestra red ferroviaria quedaba aislada de la red nacional. Para lo cual, se trabajo en un convenio marco de contraprestación de servicios con la Ferrobaires,y nos dieron permiso para limpiarlas”.



Tren Patagonico en Viedma
Los trabajos consistieron en destapar aproximadamente 5000 metros de vía, que se encontraban bajo con un metro y medio de arena. La limpieza llevo 45 días, finalizando la semana pasada. Fattori manifestó que “personal de infraestructura de Tren Patagónico inspecciono las vías para asegurar el paso del tren, y hoy ya llegará la primera formación, que es el tren solidario, organizado por la revista Rieles”.
También el Ingeniero dijo que “estamos hablando con Ferrobaires en la posibilidad de retomar el servicio de pasajeros, ya sea a cargo de ellos o de nuestra empresa”.




Fuente: Tren patagonico
19-08-2011