Partió rumbo a Bariloche la formación del Tren Expreso Rionegrino

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El Tren Patagónico puso en marcha este lunes por la tarde la formación del Tren Expreso Rionegrino (TER). Salió desde Viedma y se estima que arribará a Bariloche a las 10,30 de este martes.



Se trata de una formación con capacidad para 135 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras características, informó la Provincia.

El TER salió de Viedma el lunes a las 18 y llegará a Bariloche hoy a las 10.30, aproximadamente. También este martes, a las 17 saldrá hacia Jacobacci y al otro día, a las 6,30 volverá a Bariloche. Finalmente, el jueves a las 17 emprenderá su regreso a la capital provincial.

Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.

La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.

El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.

“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.

Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.
 anbariloche.com.ar -
12-11-13