Una breve interrupción en la línea C del subte generó tensión y bronca de los pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El problema técnico en una formación se produjo a las 7 y duró casi 20 minutos, el día que la tarifa subió a $ 3,50; hubo enojo de los usuarios que tuvieron que bajarse de los vagones repletos.
Una breve interrupción en la línea C del subte generó tensión y bronca de los pasajeros. Foto: Télam

Minutos antes de las 7, el servicio de la línea C de subtes se vio interrumpido durante 20 minutos en plena hora pico, el día en que la tarifa aumentó a $ 3,50. El problema provocó el enojo de los pasajeros, que tuvieron que bajarse de los vagones repletos.

Los usuarios que tuvieron que dejar la estación dijeron que vieron salir humo desde la formación. Desde Metrovías informaron a LA NACION que la interrupción fue por un problema técnico.

Enojados, algunos pasajeros golpearon las boleterías del subte. Luego de casi 20 minutos de espera, la línea C normalizó su servicio a las 7.20.

Durante ese lapso, informó la empresa en un comunicado, "algunos pasajeros protagonizaron incidentes que tuvieron como consecuencia la rajadura de vidrios de las boleterías y de una formación que aguardaba en anden la señal para salir, resultando un pasajero con herida leve en un dedo".

"Metrovias comprende que los inconvenientes ocasionados generan malestar en los usuarios pero de ninguna manera esto justifica actitudes de violencia o agresión contra nuestro personal o instalaciones", señaló Metrovías.


"Es habitual que pasen estos desperfectos"

Néstor Piriz, uno de los metrodelegados de la línea C, explicó el problema: "Hubo un desperfecto en dos trenes. No fue una medida gremial, no funcionaban las señales y por eso se pararon los dos trenes".

"Es habitual que pasen estos desperfectos. Los trabajadores de las boleterías quedaron asustados por la agresión de los usuarios, esperemos que el servicio funcione", agregó.

Por su parte, Néstor Segovia, otro metrodelegado, remarcó en Nacional Rock: "Hace años que denunciamos el mal mantenimiento. Tendría que haber 13 trenes por día y hay 9. Así no hay línea que aguante".


El debut de la tarifa a $ 3,50

El precio del viaje en subte costaba desde esta mañana $ 3,50, en tanto que la "tarifa social" impulsada por el gobierno porteño se fijaba en $ 2,50 para los beneficiarios de planes sociales y pasajeros en situación de vulnerabilidad.

El aumento de un peso fue dispuesto el viernes pasado luego de que la justicia dejara sin efecto una medida cautelar dispuesta de marzo contra la suba.
 La Nación 
12-11-13