Florencio Randazzo confirmó que se reactivará el ferrocarril entre Zárate y Lima

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD 

El ministro de transporte Florencio Randazzo confirmó en Zárate que se reactivará la línea ferroviaria de Zárate-Lima. Será una prueba piloto de dos meses. La formación que prestará el servicio cuenta con 70 asientos y fue renovada.

Florencio Randazzo confirmó que se  reactivará el ferrocarril entre Zárate y Lima

Luego de tres años de haber presentado la propuesta, Randazzo visitó la ciudad y lo confirmó. “La política de transporte de este gobierno está apuntada a la inclusión, de ahí la política de subsidios que adoptó la Nación para que todos los argentinos puedan viajar con boletos más baratos debido a que el transporte público lo utilizan los que menos tienen y más lo necesitan.”

La reactivación del servicio ferroviario entre Zárate y Lima, de acuerdo a lo proyectado por la Comuna, va acompañada de la licitación de una línea de transporte interurbano entre Lima, Zárate, Campana y Río Luján con el objetivo de crear un sistema integrado de transporte que tenga como columna vertebral a tres centros de transferencia, uno en la nueva terminal de ómnibus, otro en Mitre y Rawson y el de la estación de trenes.

Para construir y equipar estas tres estaciones de transferencia el Estado municipal ha hecho una inversión de dos millones y medio de pesos y el Estado nacional, anunció que invertiría un millón de pesos para poner en valor la estación multimodal.


 DyN 
03-09-13