Arena arrastrada por la lluvia provocó el descarrilamiento de un tren en Chichinales

La locomotora y varios vagones de una formación del tren de cargas chocó contra un montículo de arena que fue arrastrada por la lluvia hasta bloquear las vías.






La locomotora y varios vagones con sus cargas quedaron tirados a un costado de las vías luego de chocar contra el montículo de arena que bloqueaba el paso.

En tanto las vías también quedaron levantadas y retorcidas por la fuerza del desplazamiento de los vagones cargados.

El descarrilamiento ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando la formación que viajaba a la altura del kilómetro 1.077, ubicado en proximidades de Julián Romero a unos 20 kilómetros al este de Chichinales, se topó con arena que la lluvia arrastró por hacia el río Negro, pero terminó bloqueando las vías del ferrocarril.

En el accidente no hubo personas heridas y por este motivo no se informó de la situación a la policía y no se solicitó la asistencia de bomberos y el hospital de Chichinales.

Operarios y maquinaria de la empresa Ferrosur Roca trabajaban en el lugar para levantar la locomotora y vagones descarrillados, y posteriormente iniciar los trabajos para desbloquear y reconstruir las vías del ferrocarril.

12/11/2021  

FUENTES: rionegro.com.ar/tdnews