Coches eléctricos Toshiba

FERROCARRILES DEL SUD -- INFORME ESPECIAL

Estas unidades llegaron en la década del 1960, fueron puestas en servicio en la línea Mitre y Sarmiento, son parecidas a las del Urquiza, en la decada del 90 ingresaron en talleres para crear los coches Umap, Puma y el nuevo doble piso del Sarmiento, pronto les daré mas información.
Los últimos embarques de coches eléctricos Toshiba para la entonces Línea Urquiza, llegaron a Buenos Aires los días 3 y 11 de diciembre de 1973 a bordo del buques Maritima Glory, desembarcando 16 unidades Kawasaki y del buque Nittou Marú, con 18 coches Tokyu. Fabricados por Tokio Shibaura Electric co. (Japon). Estos coches hoy en dia siguen funcionando, no se les cambiaron sus colores del antiguo F.A. , siguen siendo amarillo claro una franja azul y la parte de abajo roja, se los puede ver correr en formaciones de seis vagones para los trenes comunes y de cuatro para los rápidos.

Coche eléctrico esquema EFEA, llegando a estación Floresta. Año 1970

Adquiridos para renovar la flota de coches electricos (Metropolitan Vickers) del servicio local de los ferrocarriles estatales Mitre y Sarmiento (Argentina) entre 1956 y 1963.
Totalizaban 170 y 247 coches respectivamente.Fueron construidos en japon por varias compañias:nipon sharyo, kawasaki, kinki rolling stock y tokyu cari, a las que deberiamos agregarles Fabricaciones Militares(Argentina), quien en 1972/73 fabrico 16 coches que se sumaron a la flota preexistente.El equipamento electrico fue proporcionado por Tokio Shibaura (Toshiba), de quien estos coches sacan su nombre.La mayor parte
de la flota premanente en servicio a pesar de su edad, demostrando nobleza del material de fabricacion Nipona.

Especificaiones:

Tipo de Coche: coche motor electrico autonomo, 2 motores de 150 hp por coche, montados en el bogie delantero.

fuente de energia: contacto por patin con 3 tercer riel de 600/800 v c.c.

Potencia: 300hp
Velocodad maxima: 135 km/h
Alto:4,44 m
Ancho:3,134 m
Longitud:22,3m

Frenos: Wabco tipo universal u 20 en convinacion con freno electrodinamico



Interior original de coche eléctrico Toshiba, de la línea sarmiento diciembre 1996


Interior reformado de coche eléctrico Toshiba, de la línea sarmiento de TBA diciembre 1998



Interior reformado de coche eléctrico Toshiba, de la línea Sarmiento de TBA diciembre de 1999




Aca vamos con los datos tecnicos:

aca vemos traccionando la chapa 8 de la linea sarmiento, ai vemos el control de marcha que se usa para tracionar la formacion, con una se FRENA y con otra se DA ARRANQUE O MARCHA


un toshiba en el enfer casi listo para servir en la linea sarmiento año 2000


aca vemos la cabina del mismo toshiba recien terminada en el enfer año 2000


Manometros de la Formacion j a suarez


Aca traccionando la chapa 11 en ciudadela, el anden mas largo de todo el ramal, ai vemos el GPS que se usa para fijar el posisionamiento de la formacion en los controles de haedo, liniers, moreno,once y que tambien sirve para manejar mas seguros


Aca una fot de la cabina del chapa 22 del Sarmiento, fot propia





seguramente se preguntaron como funciona el tercer riel, bueno ca les muestro:

Conjutno electrico compuesto por la viga porta patin, resortes, patin colector, fusible de alta, bastidor de madera y la barra de conduccion de energia.

La viga porta patin posee unos resortes los cuales la hacen flexibles a las imperfecciones que pueda tener el riel de energia mas conocido como 3º riel recubierto por tablas de madera.



y con esto se mide la velocidad de la formacion, cada uno de estos va colocados en los boguis del tren:

Sensor de velocidad HASLER RAIL. Este equipo manda una señal analogica, transformandola en digital y asi poder mostrarla en el velocimetro ubicado en el comando del tren. Mas comunmente llamado.....ENCODER.





INFORME  POR  WALTER
http://www.youtube.com/walter4862548

23-02-2012

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