Roque Cirigliano dice que el servicio es 'aceptable' y habla de un 'error humano'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

  

El director de Material Rodante y Nuevos Servicios de la empresa ferroviaria, y primo de los dueños de la compañía, se presentó esta mañana en la estación de Once; el juez Bonadío inspecciona Once.

Foto: DyN

El director de Material Rodante y Nuevo Servicio de la empresa TBA, Roque Cirigliano, aseguró esta mañana, desde la estación Once, que el servicio de la línea Sarmiento es "aceptable" y agregó: "Hay más inversiones que en otras compañías [ferroviarias]".

Sólo en enero pasado, según datos del Ministerio de Planificación Federal, TBA recibió por parte del Estado nacional 76,9 millones de pesos para funcionar . Pero nada de eso se destinó a obras, sino a gastos operativos.

El directivo de la empresa, primo de Claudio y Mario Cirigliano -dueños de la concesionaria de la línea de trenes y de otros servicios de transporte como colectivos urbanos y larga distancia-, fue el primero en hacer declaraciones por parte de la compañía.

Roque Cirigliano se presentó en la estación Once, donde ayer se registró la tragedia , cerca de las 9 y fue abordado por la prensa. Consultado por los periodistas, llegó a decir que "era una posibilidad" que la causa del incidente, que dejó 50 muertos y 703 heridos, se trate de "un error humano".

Cirigliano hizo breves afirmaciones ante los periodistas, pero luego se ofuscó por las preguntas y la desorganización de la improvisada conferencia y se retiró mientras pasajeros le gritaban "asesino" y "caradura". Secundado por efectivos policiales, se encerró en uno de los baños del hall central de la estación.

La Nación 
 23/02/2012