PEHUAJO CADA VEZ MAS CERCA

 ACTUALIDAD


Buenos Aires –  11/08/2021. Trenes Argentinos avanza con los trabajos para extender el servicio de trenes que une Once con Bragado, hasta la ciudad de Pehuajó, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera.

Durante esta etapa se trabaja en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para conocer la envergadura de los trabajos a realizar para brindar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio.

Una vez culminado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años .

Además, en este marco y al mismo tiempo se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Las obras incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros y pasajeras.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”.

Además remarcó que “con el ministro Alexis Guerrera y nuestro presidente Alberto Fernandéz, seguiremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”.


 Agencia Rieles