Ferrobaires incorporó trenes de carga su servicio habitual de pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La nueva operación ferroviaria se ejecuta con el complemento de la empresa Nuevo Central Argentino S.A.



La empresa Ferrobaires, a cargo de su interventor Antonio Maltana, implementó el pasado 6 de junio el servicio de trenes de carga, sumando esta operación al transporte de pasajeros que desarrolla habitualmente.

Esta operación consistió en la carga de un tren compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a las que se le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de cemento de la fábrica que se encuentra en dicha localidad. El material remolcado fue aportado por la Empresa NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren a cargo de Ferrobaires.

La formación de carga con durmientes de cemento traccionada por la locomotora GM modelo GT 22-CW Nro. 9085 de la empresa Ferrobaires partió de estación Camet a las 14,06 horas con 64 ejes (16 vehículos incluido el furgón de cola).

Cabe mencionar que los durmientes que son transportados pertenecen a la trocha métrica para la renovación en las distintas líneas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y se acopiarán en San Cristóbal (BC&L), Provincia de Santa Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC, unas de las adjudicatarias de varios tramos de la renovación en dicho ferrocarril.

Es importante remarcar el que esta implementación amplía el aumento de la productividad de la Empresa Ferrobaires dado que se obtendrá mayor actividad con casi los mismos recursos disponibles.

Prensa Ferrobaires 
12/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!