Exitoso viaje promocional de La Trochita

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Con una promoción '2x1', se llevó a cabo el sábado, con muy buen resultado, un viaje del Viejo Expreso Patagónico La Trochita entre la Estación de Esquel y Nahuel Pan.

El viaje promocional se repetirá el próximo fin de semana.


Una ochenta personas de Esquel y Trevelin respondieron a la propuesta del “2×1” (paga uno, viajan dos), lanzada desde la administración del Tren.

Juan Ripa, gerente de La Trochita se mostró satisfecho por la respuesta del público local, explicando que se trata de “una promoción de baja temporada, permitiendo que la gente de Esquel y Trevelin pueda realizar la excursión con una facilidad económica como es que paga una persona y viajan dos”.

Ripa manifestó que “fueron son 80 los pasajeros que hicieron este viaje”.

El funcionario destacó que estos viajes promocionales “nos permiten atenuar la baja temporada, prepararnos para la temporada alta de julio y los primeros días de agosto, y trabajar en conjunto con el Municipio de Esquel en la concientización de lo que representa el turismo en nuestra ciudad”.

Para esto último, Ripa entendió que “es necesario que mucha gente de Esquel conozca nuestros atractivos, cómo funcionan y el valor que tienen para los esquelenses”.

Agregó más adelante que estos viajes promocionales “permiten que muchas personas, vecinos nacidos en Esquel o que viven desde hace décadas en la ciudad, viajaran por primera vez en La Trochita”.

Ripa anunció que para la semana próxima está previsto repetir la promoción, pero que en el fin de semana largo “vamos a priorizar al turista, ya que se espera una gran cantidad de visitantes para esa fecha”.

La promoción retomará el último fin de semana de baja temporada, el 29 de junio, dijo Ripa: “continuaremos con esta promoción para permitir que más vecinos de Esquel y Trevelin puedan disfrutar de su tren”.

El Ciudadano 
 12/06/2013