Ferrobaires incorporó trenes de carga su servicio habitual de pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


La formación con durmientes de cemento traccionada partió de estación Camet con 64 ejes (16 vehículos incluido el furgón de cola). Según se informó, se obtendrá mayor actividad con casi los mismos recursos disponibles.


La empresa Ferrobaires, a cargo de su interventor Antonio Maltana, implementó el servicio de trenes de carga, sumando esta operación al transporte de pasajeros que desarrolla habitualmente.

Esta operación consistió en la carga de un tren compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a las que se le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de cemento.

El material remolcado fue aportado por la Empresa NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren a cargo de Ferrobaires.

La formación de carga con durmientes de cemento traccionada por la locomotora GM modelo GT 22-CW Nro. 9085 de la empresa Ferrobaires partió de estación Camet con 64 ejes (16 vehículos incluido el furgón de cola).

Cabe mencionar que los durmientes que son transportados pertenecen a la trocha métrica para la renovación en las distintas líneas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y se acopiarán en San Cristóbal (BC&L), provincia de Santa Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC, unas de las adjudicatarias de varios tramos de la renovación en dicho ferrocarril.

Resta destacar que esta implementación amplía el aumento de la productividad de la empresa Ferrobaires dado que se obtendrá mayor actividad con casi los mismos recursos disponibles.

ANDigital 
 12/06/2013