Renovación de contratos y avances del Ferrocarril Central Buenos Aires S.Coop en el ramal Fátima-Rojas del ex Ferrocarril Urquiza

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


 Seguimos avanzando en la recuperación del ramal Fátima-Rojas, los resultados de nuestros trabajos nos aproximan a la rehabilitación del tramo San Andrés de Giles – Cucullu y Villa Ruiz. Así mismo la renovación de la confianza del Ministerio de trabajo de la Nación quien nos extiende su contrato luego de evaluar nuestro informe de gestión, y la empresa ALL también nos prolonga por nueve meses más la autorización de la realización de obras.
Actualmente contamos con dos cuadrillas de vías que avanzan a buen ritmo, una trabajando al sur de San Andrés de Giles y otra al norte, en las proximidades de Salto hacia el pueblo de Gahan. En las siguientes fotos se muestra la prolijidad de los trabajos en vías, donde hace solo unos días la mismas estaban borradas por completo de la geografía de Salto tapadas por la tierra y la vegetación, así mismo se realizaron ajustes de trocha, cambio de eclisas, reformulación del alcantarillado. Estas tareas darán seguridad a la corrida de nuestro tren regional, que si bien es liviano, buscamos la aprobación de una velocidad competitiva.

La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires se maneja con las autorizaciones correspondientes para realizar los trabajos con los permisos legales necesarios y suficientes para avanzar sobre la rehabilitación de este servicio ferroviario.

También queremos aclarar que todos los trabajos realizados son ejecutados por la Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires, y si bien tenemos muy buena relación con los ferroclubes y amigos del ferrocarril, cabe destacar que las obras la lleva adelante nuestra empresa CBA S. Coop. Ltda.

 Ferrocarril Central Buenos Aires Coop
19-12-2011