Aumentó en un 300 por ciento la cantidad de pasajeros que viaja en los nuevos trenes Talgo

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Los trenes Talgo IV, que desde la semana pasada cubren un servicio diario a Mar del Plata, ya transportan a más de 2000 pasajeros en el transcurso de este mes. La demanda de pasajes aumentó un 300% desde que comenzaron a correr en el mes de agosto y se espera un mayor crecimiento para la temporada de verano.

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi comentó que  “con esto se completa el plan comenzado por la Presidenta de la Nación iniciado hace unos meses, de colocación de un tren de última generación en Argentina”. Los trenes que recorren las vías entre Constitución y Mar del Plata fueron traídos desde España a comienzos de este año y por su alta demanda llegaron en octubre nuevas unidades que comenzaron a funcionar este último fin de semana.

Gracias al arribo de los nuevos vagones se dispuso un  servicio diario que sale de lunes a sábados a las 8.05 horas desde Constitución a Mar del Plata y regresa de domingos a viernes a las 16.20 horas. Para abastecer la demanda hacia la localidad balnearia en los fines de semana, se agregó un tren adicional que parte los viernes a las 16.25 horas y retorna los domingos a las 19.40 horas.


 

GM - 319-307-5   FOTO: CRISTIAN FABRIN

Los usuarios del tren también dieron a conocer sus opiniones con respecto al nuevo servicio. En una encuesta que realizó la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que gestiona el servicio, se consultó sobre la calidad del servicio, la atención y la información brindada a la hora de adquirir los pasajes. Sobre un total de 2599 encuestados el 42% calificó como “excelente” el servicio brindado mientras que un 37% dijo que era “Muy Bueno”. También hubo muy buena recepción de los pasajeros en cuanto al estado de los coches y el cumplimiento de los horarios de salida, en cuanto al primero un 47% y 36% fue calificado como “excelente y muy bueno” respectivamente, mientras que por el segundo un 58% dijo que el respeto por las salidas fue “excelente”.

Entre las comodidades que brinda este nuevo tren se encuentra la posibilidad de viajar en clase Primera (valor $150), Pullman($200), Super Pullman ($250), un choche cafetería, servicio de abordo, TV y aire acondicionado. La duración del recorrido es de cinco horas, lo que le permite a este servicio poder competir con el transporte en colectivo. Sobre la implementación del Talgo, Schiavi dijo que  este “va a permitir en esta época de temporada alta la gente recupere la cultura de ir a Mar Del Plata en tren”.

PRENSA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN -
19-12-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!