Se podrá viajar a Bariloche en tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La empresa bonaerense Ferrobaires y la rionegrina Tren Patagónico firmaron un convenio que permite restablecer la conexión ferroviaria entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma- San Carlos de Bariloche.-




 
El acuerdo consiste en un intercambio no oneroso para ambas empresas por 10 años y establece que Ferrobaires entregará en locación vagones de carga en desuso, y que Tren Patagónico efectuará las tareas para mantener la vía destapada.

El servicio ferroviario estaba interrumpido desde comienzos de 2010, debido a la acumulación de grandes volúmenes de arena sobre la traza ferroviaria ubicada entre las estaciones de Pedro Luro y Carmen de Patagones.

Ferrobaires informó que la liberación de la vía "posibilita que en el futuro se puedan brindar nuevamente los servicios ferroviarios de pasajeros desde Plaza Constitución hasta Carmen de Patagones y Viedma con la posibilidad de continuar hasta San Carlos de Bariloche".

Esta tarea permite, además, el acceso de los servicios ferroviarios de carga hacia la zona antes mencionada así como también que el servicio de carga que presta Tren Patagónico pueda acceder al puerto de Bahía Blanca.

Fuente: Ambito Financiero
01-11-2011