PRUEBAS FERROVIARIAS PARA EL FUTURO SERVICIO ENTRE BAHIA BLANCA Y NEUQUÉN

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Sorpresivamente, una formación ferroviaria llegó en la noche del lunes a localidades del Alto Valle. Se trataba de una prueba del estado de las vías para intentar restablecer un servicio de transporte de pasajeros y carga entre Bahía Blanca y Neuquén.
Así lo informó Edmundo Griffoi, coordinador de la Comisión Pro Tren del Valle, entidad intermedia que viene insistiendo en las gestiones para el restablecimiento del servicio ferroviario en la región.

Por ahora, las vías siguen estando al servicio del tren de cargas en el Alto Valle.

Se señaló que el objetivo de las autoridades nacionales sería el de establecer un servicio entre ambas ciudades antes de fin de año. Así y todo, y a la luz de las promesas y proyectos que se vienen esbozando desde hace años, entre ellos el hasta ahora frustrado plan del “tren del Valle”, se espera alguna confirmación oficial sobre esta nueva iniciativa. Trascendió que técnicos y funcionarios del área de transporte ferroviario de Nación se encontrarían evaluando en la región la posible instrumentación del servicio, con esta formación que incluyó locomotoras y vagones de pasajeros.

Griffoi informó que la formación que cruzó localidades del Alto Valle estuvo conformada por las locomotoras 319-330 y 319-316 y los vagones P 008, P 001, P 026, R 011, y P 005.

Detalles de una iniciativa, que se espera no quede sólo en un intento.

Fuente: Roca Digital
04/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!