Se demora relocalización de familias de ferroviarios en Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Son catorce que viven dentro del predio de la estación ferroautomotora. Habían firmado un convenio para ser reubicados en un complejo de la UCIP, pero denuncian que esas casas fueron entregadas a otras personas.
Un grupo de familias de trabajadores ferroviarios llevaron a cabo una protesta en el hall de la Municipalidad para exponer su incertidumbre por las demoras en la relocalización a un complejo habitacional que les habían prometido.

Se trata de catorce familias que habitan las precarias casas que se encuentran en un sector de la estación de trenes y que hoy mantienen paralizadas el tramo final de las obras de la Ferroautomotora.
Hace tres años se firmaron convenios entre el municipio, la Provincia, la UCIP y los vecinos para reubicar a las familias en un complejo que se estaba construyendo perteneciente a la entidad comercial de Mar del Plata, en la avenida Constitución al 10.100.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que esas unidades habitacionales fueron entregadas a otras personas y ahora ellos atraviesan una situación de incertidumbre total porque las máquinas “pasan por a lado de nuestras casas”.

El complejo emplazado sobre la avenida Constitución cuenta con 144 viviendas de las cuales se había anunciado que cedían 50 para los habitantes de la estación de trenes en el marco de un convenio suscripto entre la Nación, la Provincia y el Municipio.
La presencia de estas familias condiciona la continuidad de las obras en la Ferroautomotora, ya que en ese sector del predio se pretende realizar dos obras esenciales. Una de ellas es la construcción del galpón de encomiendas y la otra, del playón de estacionamiento para los micros de larga distancia.


Fuente: propia
04-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!