PRUEBAS FERROVIARIAS PARA UN FUTURO SERVICIO ENTRE NEUQUÉN Y BAHIA BLANCA

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD


Una formación compuesta por dos locomotoras y cinco vagones fue enviada por la subsecretaría de Transporte Ferroviario del Gobierno nacional realiza testeos en la región. El servicio podría ponerse en funcionamiento antes de fin de año.

Una formación de tren compuesta por dos locomotora y cinco vagones, entre ellos un coche comedor, se encuentra haciendo pruebas operativas en el Alto Valle de cara a la concreción de un futuro servicio dedicado al tramo Neuquén-Bahía Blanca.

Neuquén.- Una formación de tren compuesta por dos locomotora y cinco vagones, entre ellos un coche comedor, se encuentra haciendo pruebas operativas en el Alto Valle de cara a la concreción de un futuro servicio dedicado al tramo Neuquén-Bahía Blanca.

En declaraciones a La Mañana Neuquén el presidente de la comisión Pro Tren del Valle, Edmundo Griffoi, confirmó que la formación arribó anoche y que en este momento se encuentra en la estación de Valentina. "Fue una sorpresa porque no estábamos al tanto de esta novedad", explicó, "ayer nos avisaron desde Buenos Aires y lo confirmamos con el subsecretario de Transporte Ferroviario del gobierno nacional, Antonio Luna".

"La finalidad es realizar pruebas operativas, del estado de las vías y la seguridad", indicó Griffoi. "Este es un proyecto de Nación complementario al Tren del Valle, son trenes más pesados para larga distancia con los que pretenden cubrir finalmente el tramo Buenos Aires - Zapala".

Consultado sobre algún avance en relación al proyecto del Tren del Valle, sostuvo que "no tenemos ninguna novedad, el material rodante que llegó en 2008 no ha sido puesto en funcionamiento, pero para nosotros el hecho de que una formación de tren de pasajeros venga al Valle es importante más allá de que sea un tren de larga distancia. Es importante porque empieza a reactivarse a los niveles de seguridad, funcionamiento de las estaciones y demás que abren mucho más la posibilidad de implementar el Tren del Valle". (Foto: Comisión Pro Tren del Valle)

Fuente: La Mañana de Neuquén
 04/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!