Mayor frecuencia a Alejandro Korn

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


La cantidad de servicios eléctricos a Alejandro Korn se elevó un 26% los días hábiles y sábados luego de que continuaran avanzando las obras de electrificación de la vía ascendente, en el tramo comprendido entre Glew y Korn, que encara la Gerencia de Obras e Ingeniería de UGOFE Línea Roca, 
Hasta el momento 27 formaciones llegaban y salían diariamente de la estación terminal, a partir de la modificación del cronograma, experimentalmente, 34 trenes son los que unen Alejandro Korn y Plaza Constitución y viceversa.
El incremento de frecuencias implica una reducción en el tiempo de espera entre unidades, ya que mientras que antes los pasajeros contaban con una unidad cada 48 minutos, desde la actualización hay una cada 36 minutos.
Además, a raíz de la mejora en la operatividad que supone poseer ambas trazas electrificadas el recorrido ascendente se redujo en seis minutos.
La electrificación de los 10 kilómetros de vías que UGOFE realiza se efectúa con fondos provenientes de la recaudación que fueran aprobados por la Secretaría de Transporte bajo resolución 469 del 7 de julio de 2008.  



FUENTE: UGOFE