MAÑANA VUELVE A CORRER EL TROCHITA A ESQUEL


--Ultimo momento!!!-- 13-08-2011 -- 09.30hs


Llega una locomotora y vagones para poner en marcha La Trochita






Una vuelta muy esperada por todos!!!

Esta mañana estará saliendo para Esquel una formación del Viejo Expreso Patagónico compuesta por una locomotora y vagones que permitirían restablecer las excursiones turísticas a la estación Nahuelpan.

La novedad fue dada a conocer por el coordinador Américo Austin, quien se mostró a la expectativa pero dejando entrever la posibilidad de que la semana próxima se pueda retomar el pintoresco recorrido partiendo de Esquel y brindando una alternativa más a vecinos y visitantes.

«Esperamos tener mañana (por hoy) todo acá, la idea es planificar con un poquito más de tiempo a ver si la semana que viene podemos ir volviendo a la normalidad», dijo Austin en diálogo con FM del Lago.

Explicó que la idea es «traer un par de vagones de El Maitén ya que recibimos algunas observaciones sobre los vagones de acá. Mejoras que en algunos casos se hicieron y en otros están por hacerse. Hay que tener en cuenta que tuvimos un accidente y las inspecciones han sido muy puntillosas ya que el inspector hoy tiene que mirar cosas que por ahí antes no miraba. Pero a nosotros nos sirve todo eso porque hay que tener en cuenta que es un tren que tiene muchos años y que con el tiempo se va desgastando. Por eso digo que esta bueno que nos hagan una inspección muy rigurosa como para tener la tranquilidad nosotros de que cuando empecemos a estar en circulación lo hagamos con las condiciones que exige la CNRT».

ATRACTIVO ANHELADO

Agregó que «si llega en la jornada de hoy, en principio para mí es importante que llegue a Esquel y que llegue todo bien, pero en el curso de la semana que viene o a fines de la semana que viene esperamos estar volviendo con normalidad respecto al cronograma de salidas y que tanto la gente de Esquel como la que nos visita pueda disponer de este atractivo para disfrutarlo».

Por ello, dijo que «la preocupación nuestra es estar en circulación nuevamente y de alguna manera empezar a borrar de nuestros sentimientos lo que pasó el 23 de abril y en eso estamos enfocados. Por eso la ansiedad nos hace poner un poco nerviosos pero queremos cumplir con todos los requisitos para empezar a circular».



FUENTE Y FOTO: DIARIO EL CHUBUT

13-08-2011