
La cantidad de reclamos que efectúan los pasajeros de la Línea Roca ante UGOFE continúan en franco declive desde que la compañía se hiciera cargo de la prestación y pusiera en marcha un vasto Plan de Recuperación del Servicio que incluyó mejoramiento de la infraestructura ferroviaria, del material rodante y de las condiciones de seguridad y confort.
Durante junio, haciendo una comparación de la cantidad de quejas recibidas en 2009, 2010 y 2011, se percibe una disminución de un 43,2 por ciento en el índice de reclamos, pasando de 467 a 286.
Si el análisis se realiza al interior de las quejas de junio del 2011 se ve que los temas relacionados con la explotación del servicio y el comportamiento del personal son los ítems que mayor volumen de quejar reciben: 71 y 58 respectivamente. Números ampliamente inferiores a los 92 y 99 que se registraban a un año del comienzo de la operación por parte de la empresa en junio de 2008.
fuente: ugofe
15-08-2011.-