“NUNCA PERDIMOS LAS ESPERANZAS”, MANIFESTÓ EL JEFE DE LA ESTACIÓN DE TREN

ACTUALIDAD


El jefe de la Estación del Ferrocarril de Tandil, Hugo Urrutia, se mostró esperanzado por las últimas noticias respecto al servicio. “A pesar de lo que hemos pasado, nunca perdimos las esperanzas”, manifestó.
Mientras tanto, contó que los trabajadores de Ferrobaires siguen concurriendo a sus puestos de trabajo, aunque -a falta del tren- prácticamente no tienen actividades para realizar.
A la espera de novedades, entonces, Urrutia indicó que tratan, dentro del presupuesto que tienen, de mantener lo mejor posible las instalaciones y también siguen realizando algunas tareas administrativas.
“Cuando se suspendieron los servicios en la provincia nos sorprendió a todos porque el de Tandil se venía cumpliendo de forma normal, sin ningún inconveniente”, reconoció.
Transcurridos ya varios meses de ese momento, contó que la gente que solía viajar en tren sigue contactándose con el plantel de Ferrobaires para consultarle cuándo se pondrá nuevamente en funcionamiento.
Sin embargo, reconoció que están “muy limitados” a dar una respuesta, ya que tienen “muy poca información” desde la empresa y de sus superiores. “A diario recibimos llamados, incluso hay gente que va hasta la estación para ver cuándo se va a volver a reactivar”, dijo Urrutia.
“Ahora -admitió- las esperanzas se reavivaron después de la reunión que mantuvo el padre Raúl Troncoso con el Presidente de la Nación”.
Recordó luego que, previo a su suspensión, viajaban en promedio unas 150 personas por servicio. Detalló que, muchos de ellos, hoy en día les comentan que se les hace muy difícil poder trasladarse a Capital Federal por otros medios.
“Se les dificulta un poco porque hay algunos que tienen familia con chicos y nosotros teníamos la ventaja de los descuentos para menores, también había para jubilados, y a toda esa gente se le complicó un poco más el presupuesto”, señaló.
Por último, se refirió al informe presentado por el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez y aseguró que coincide plenamente con todos los puntos incluidos.
Celebró así las gestiones impulsadas y confirmó que los 19 empleados de Ferrobaires nunca perdieron las esperanzas. “Siempre tratamos de movernos por distintos ámbitos para ver qué soluciones nos dan”, finalizó Urrutia.
 eleco
19/04/2017