TREN DEL VALLE: “TODOS LOS ACCIDENTES FUERON EN CRUCES SEÑALIZADOS”

actualidad

Neuquén, Río Negro, Argentina – Miembro del sindicato de la Fraternidad aseguró que la gente no respeta el paso del tren. “Escuchan el tren y pasan igual”, dijo.
Tras el accidente ocurrido ayer cuando una formación del Tren del Valle atropelló a un joven que cruzó sin mirar, desde el sindicato de La Fraternidad pidieron a los municipios una campaña de concientización y advirtieron que automovilistas y peatones no respetan el paso del tren.
Brian Tamborindegui, declaró en LU5 que los accidentes ocurridos desde la llegada del tren fueron en pasos señalizados y, en la mayoría, frente a la presencia de banderilleros.
“La gente no toma conciencia que está circulando el tren. Estaban acostumbrados al de carga que pasaba en distintas horas y días. Nos ha pasado que cuando va el banderillero pasan autos y se llevan puesta la bandera y el cono. Está la cruz de San Andrés que dice que paren, pero no toman conciencia, no sé qué pasa”, se lamentó el trabajador.
En referencia al último hecho, Tamborindegui comentó que es uno de los pasos más seguros ya que cuenta con la presencia de banderilleros, barrera y conos, pero dijo que el chico cruzó igual. Además, agregó que en ese lugar el tren pasa a 15 kilómetros por hora y tocando bocina.
“Falta una campaña de concientización en el tema de que respeten cuando los banderilleros cortan”, expresó.
 lmneuquen
22/05/2017