VIDAL: “LA VUELTA DEL FERROCARRIL SERÁ GRADUAL

ACTUALIDAD
Los servicios ferroviarios de la provincia se encuentran suspendidos desde hace un mes, luego de un accidente en la zona de Chacabuco.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que el retorno del servicio ferroviario será “gradual”, según publicó el diario platense El Día.
La semana pasada, los gobiernos de Provincia y Nación dejaron trascender que se avanzará en transferencia de la administración de los ferrocarriles bonaerenses al poder central, luego de 23 años desde su descentralización, resuelta durante el gobierno de Carlos Menem.
El choque de trenes ocurrido el 30 de junio pasado en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, fue la gota que derramó el vaso, tras una larga serie de accidentes y desperfectos en los que estuvieron involucrados los trenes de la empresa, que causaron muertes, heridos y suspensiones de los viajes por tiempo indeterminado.
Ese mismo día, apoyándose en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), el gobierno de María Eugenia Vidal decretó la interrupción de todos los servicios de Ferrobaires hasta nuevo aviso.
Fuente: Diario Democracia
02/08/2016