EL NÚMERO DE PASAJEROS QUE VIAJA EN EL TREN A RETIRO CRECIÓ EN UN 70 POR CIENTO

actualidad

tren_rosario_retiro
ROSARIO
El incremento de pasajeros se debió, básicamente, a que se habilitaron tres nuevas paradas en Rosario Norte, Ramallo y San Pedro.
Cada vez son más las personas que eligen tomar el nuevo tren Rosario-Buenos Aires. Según las últimas estadísticas, la cantidad de pasajeros que opta por este servicio aumentó en un 70 por ciento en los últimos cuarenta días. Esto se debe en gran parte a que el 15 de junio pasado se habilitaron tres nuevas paradas: San Pedro, Ramallo y Rosario Norte. En total, son 2.500 pasajeros más los que se volcaron hacia el ferrocarril.
La curva ascendente empezó a notarse a partir de la decisión de agregar esas estaciones desde mediados del mes pasado. Desde entonces, la cantidad de pasajeros pasó de los 3.828 que había entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, a 6.330 en los últimos días. Esto significa que, por la habilitación de los nuevos destinos, unos 2.500 nuevos pasajeros eligieron viajar en este servicio de Trenes Argentinos.
Antes del 15 de junio, el tren sólo llegaba hasta la nueva estación Rosario Sur e iba desde Campana directo hasta San Nicolás, sin detenerse en Ramallo ni San Pedro. La incorporación de estas dos paradas intermedias, más la extensión del servicio hasta Rosario Norte, en el centro rosarino, ofrece nuevas estaciones de destino y más posibilidades de conexión.
Recuperación. “Hace un mes decidimos que los rosarinos y todos los que visitan su ciudad recuperen la opción de llegar en tren al centro. Y no sólo eso; incorporamos tres estaciones, lo que efectivamente significó una suba en la cantidad de pasajeros, que esperamos siga creciendo. Con planificación y articulando con el gobierno local, seguimos trabajando juntos para impulsar los trenes, transporte público fundamental para la necesaria conectividad de la región”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Desde que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro, 1.912 en Rosario Norte, 1.769 en Rosario Sur, 276 en Ramallo y 264 San Pedro. Así, en lo que va del año, ya son 10.000 pasajeros los que viajaron entre Retiro y Rosario.
El tren corre todos los días de la semana, de lunes a domingo, con formaciones nuevas de máximo confort y seguridad: todos los coches poseen aire acondicionado frío-calor. Desde hace 2 semanas, además, los pasajeros pueden disfrutar el viaje leyendo alguno de los más de 400 ejemplares disponibles en la Biblioteca sobre Rieles, que va a bordo de las formaciones y a la que se puede acceder en forma gratuita.
El tren sale de la terminal Retiro, a las 16, y de Rosario Norte, a la 0.20. Además de las paradas en San Pedro y Ramallo, también tiene ascenso y descenso en Campana, Zárate y San Nicolás.
Tickets. Se pueden adquirir los boletos en las ventanillas de las boleterías de las estaciones o también on line en www.trenesargentinos.gob.ar.
A la incorporación de nuevas estaciones se suma la renovación de vías que el Ministerio de Transporte de la administración de Mauricio Macri está llevando adelante en los 527 kilómetros de todo el ramal, con una inversión total de 3.900 millones de pesos gracias a la que se generan 1.500 empleos directos, según se dio a conocer oficialmente.
Fuente: La Capital
01/08/2016