Nueva identidad corporativa para el Subte

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Debutó el nuevo logo en los trenes CNR de la línea A y en piezas gráficas en coincidencia con el centenario. Se completa así el proceso de renovación gráfica.

Renovación de señalética y cartelería, numeración de salidas, mapas de entorno y nuevas cenefas en el interior de los trenes. La modernización de los elementos gráficos del Subte avanza a toda marcha y con mayor intensidad en los últimos meses.
A los mapas y planos diseñados por Ciudad Legible se suma el recambio de todos los elementos gráficos de la red, de la mano del Estudio Shakespear, que ya había diseñado -y rediseñado- la identidad corporativa de Metrovías y del Subte.
Como corolario de tales innovaciones aparece el nuevo logo del Subte, que consiste en una modernización de la "pastilla" estrenada en 2006, coincidentemente con la inauguración de la línea H. Aunque el formato se mantiene, cambia la tipografía y se añade una línea horizontal que recorre desde la "s" inicial hasta la "e" final.
Debajo de la palabra "Subte" se ha añadido la inscripción "Buenos Aires Ciudad", llamativamente realizada en Helvética, versión que se corresponde con las aplicaciones gráficas que el Gobierno de la Ciudad utilizó hasta fines de 2012. Cabe recordar que en la última versión de identidad gráfica del GCBA dicha marca se encuentra realizada en tipografía Gotham.
Esta gráfica comenzó a aparecer en los trenes CNR de la línea A en coincidencia con los festejos del centenario. Si bien se respetan los colores corporativos de Metrovías, ha desaparecido toda referencia a la operadora privada, haciéndose manifiesto el nuevo esquema de gerenciadora que por el nuevo contrato firmado en abril le compete a la sociedad controlada por Roggio. La línea que en la versión "pastilla" del logo queda encerrada dentro del círculo recorre ahora toda la cintura del tren. 
enelSubte
03-12-13