La Porta “eligió” Ferrobaires en su primera misión al frente de la Secretaría

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



20131221092257_la_porta_ferrobaires_1[1]26 Dic (Info Cielo).-En su nuevo rol como Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta, recorrió en la tarde de ayer los talleres de empresa estatal Ferrobaires, ubicados en Remedios de Escalada, para percibir personalmente el estado de situación en la que se encuentra esta entidad.
La Porta recorrió las instalaciones junto a encargados y empleados de Ferrobaires, a quienes les expresó la preocupación y la intención de trabajar en conjunto para solucionar los problemas que acarrea esta Unidad Ejecutora.
Desde hace semanas, INFOCIELO viene informando que la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial destina más del 80% de su presupuesto al pago de sueldos de los cuales las dos terceras partes corresponderían a “ñoquis” y según nos detalló el dirigente Rubén Sobrero, el 90% del material de Ferrobaires “no está en condiciones de circular”.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos manifestó que “tenemos que hacer todos un esfuerzo enorme para sacar esta empresa adelante: los trabajadores, el Estado y los gremios”, y agregó “esto no es responsabilidad de una sola parte, ni de poco tiempo, son temas que vienen de larga data y repito que todos los sectores tienen que intervenir y poner voluntad”.
Por último La Porta agregó que “lo importante es que desde el Estado tenemos la voluntad de avanzar porque consideramos que poner en valor el tren y brindar un buen servicio es darle la posibilidad a los pasajeros, de volver a elegir el tren como medio de transporte” y puntualizó “para esto les pido a los trabajadores que me ayuden”.

ERF