SAQUEARON UN TREN SOJERO QUE DESCARRILÓ CAMINO A ROSARIO

actualidad

rosario
Fue en Barrio Santa Rosa de Lima, entre Moreno y Corrientes. Una multitud se abalanzó contra los vagones, abrieron sus tolvas y arrasaron con el valioso cargamento.
Una formación ferroviaria que tenía como destino Rosario, descarriló este sábado en Barrio Santa Rosa de Lima, entre Moreno y Corrientes. Tras el incidente una multitud se lanzó contra los vagones, abrieron sus tolvas y arrasaron con el valioso cargamento.
Un tren que trasladaba un cargamento de soja hacia la ciudad de Rosario descarriló cuando pasaba por Santa Rosa de Lima y una multitud se lanzó contra las vagones y robó gran parte de la valiosa oleaginosa.
El convoy había partido ese día a las 17 desde la estación del Belgrano Cargas pero en momentos que atravesaba Santa Rosa de Lima (entre Moreno y Corrientes) descarriló.
Hasta el momento no se sabe si el incidente fue de intencional o accidental, motivo por el cual los peritos ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
La salida del tren del carril fue violenta y arrancó más de 300 metros de vía.
Minutos después del descarrilamiento, aparecieron desde distintos sectores cientos de personas, algunos con bolsas, otros con baldes y hubo quienes lo hicieron con carretillas. Se lanzaron contra los vagones, abrieron sus tolvas y dejaron caer el valioso cargamento, cada vagón tenía 45 mil kilos de la oleaginosa.
Según las primeras estimaciones más de 20 vagones fueron saqueados.
Informe de Roberto Rivero

Cadena 3
03/11/2015