Volvió a descarrilar el Tren a las Nubes

ACTUALIDAD



Los 172 pasajeros que viajaban a bordo del Tren a las Nubes fueron evacuados ayer al descarrilar, una vez más, la formación cuando se desplazaba en las inmediaciones de la localidad salteña de El Alisal. El descarrilamiento se produjo alrededor de las 9.45 sin que se registraran víctimas entre los viajeros del tren de atracción turística internacional.
Graciela Ortiz, una de las pasajeras, se refirió al momento en que se produjo el episodio y dijo: "Habíamos salido a las 7 en punto y ya nos habían servido el desayuno, la verdad es que el servicio es excelente, pero apenas tomamos una curva pasando Campo Quijano, en la zona de El Alisal, sentimos un movimiento raro y un ruido".
Ante lo sucedido, inmediatamente se activó un plan de contingencia para éste tipo de emergencias y se cumplieron los protocolos de asistencia a cargo de diferentes organismos.
El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, aseguró que "los pasajeros se encuentran en perfecto estado y ya regresaron a la ciudad de Salta, donde se les devolvió el valor del pasaje".
El Tren a las Nubes había tenido dos detenciones por descalces entre los primeros días de septiembre y mediados de octubre.
No obstante, el peor descarrilamiento se produjo el 19 de julio de 2014, cuando quedaron varados 400 pasajeros, y el Gobierno de la provincia decidió quitarle el servicio a la empresa Ecotren, por lo que fue estatizado.
Se creó la empresa Tren a las Nubes Sociedad del Estado y por el momento la capacidad se redujo de 400 a unos 170 pasajeros; parte de la ciudad de Salta y llega hasta la Puna, ascendiendo a 4.200 metros de altura. 

Ámbito Financiero
09/11/2015