Anuncian que Tren Patagónico agotó boletos hasta febrero

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Para el legislador Alfredo Pega, se trata de un ejemplo más de que pretenden cerrar el servicio.


A través del sitio oficial provincial, se informó que Tren Patagónico ya tiene vendidas todas las frecuencias entre Viedma y Bariloche para lo que resta de diciembre y el mes de enero próximo, quedando disponibles sólo algunos lugares para el servicio previsto para el 31 de diciembre. Asimismo, agregaron, los viajes previstos para febrero del 2014 ya están vendidos en mas del 70%.

Según la publicación, por estos días "los empleados de atención al público están abordando el trabajo de explicarle al turista que no hay plazas, y asesorar respecto a otros medios de transporte".

Ante el panorama, y desde el bloque de la Concertación, el legislador Alfredo Pega consideró que "todo indica que el gobierno provincial pretende cerrar el Tren Patagónico". Según recordó, la semana pasada el servicio que partió de Viedma se quedó en Onelli, el domingo salió de Bariloche y se paró en Pilcaniyeu.

"Personalmente le pedí al gobernador que no cierre el tren, pero a este ritmo y con la realidad existente no queda otra alternativa que asegurar que el gobierno provincial busca cerrar el Tren Patagónico. No hay inversión, no hay mantenimiento y el servicio es cada día mas deficitario, no hay presupuesto para la empresa, no se transparentan los números y los pocos recursos que se destinan al tren son para el pago de salarios", aseguró Pega en un comunicado.

"Los anuncios se hacen y deshacen con diferencia de horas, hace unos días se anunciaron dos frecuencias semanales Bariloche-Viedma-Bariloche y a la semana se anuló", señaló. Respecto a los pasajes, "se venden y luego se anulan, en el sistema de venta anticipada no habilitan lugares porque no tienen seguridad de llegar a destino, no reparan las máquinas, y los mismos funcionarios se niegan a viajar en el tren por la falta de seguridad de llegar a destino".

En su planteo, Pega volvió a resaltar que "el servicio ferroviario es una cuestión de Estado, no es patrimonio de un gobierno o un partido político y para nuestra región es una herramienta estratégica de desarrollo que no puede faltar".
 Rio Negro On Line - 
19-12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!