Se durmió en las vías y murió aplastado por el tren

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD 

Zapala.- Un hombre de 30 años identificado como Jorge David Zúñiga perdió trágicamente la vida al ser arrollado por el tren de carga en esta ciudad. El hecho ocurrió en la noche del lunes y la víctima sobrevivió varias horas con atención médica pero finalmente falleció en las primeras horas del martes.
De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, esta persona se habría quedado dormida sobre las vías del ferrocarril presuntamente bajo los efectos de la ingesta de alcohol.

Autoridades policiales trataban de ubicar ayer a algún familiar de la víctima, quien aparentemente no tenía hogar.
"Hasta aquí no tenemos otros elementos que nos permitan configurar una teoría diferente, todo indica que este hombre se durmió borracho sobre las vías sin advertir el peligro que esta situación generaba", expresó una fuente judicial consultada por "Río Negro".

Al parecer, la formación ferroviaria no advirtió la presencia del cuerpo sobre las vías en la oscuridad de la noche y lo arrastró varios metros.

El hombre sufrió heridas gravísimas y fue derivado en estado desesperante al hospital local donde murió unas horas más tarde.

Si bien la locomotora hace sonar habitualmente el silbato para advertir la presencia de la formación, Zúñiga se encontraba tan profundamente dormido que no alcanzó a percibir que el tren se le venía encima. Según se pudo conocer, el cuerpo fue arrastrado varios metros antes de que el maquinista alcanzara a aplicar los frenos.

"Estamos tratando de encontrar algún familiar de esta persona, en principio se trataría de un hombre que estaba en situación de calle", agregó el vocero judicial.

Rio Negro On Line 
06-11-13