El Tren Expreso Rionegrino llegó a Bariloche

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La formación -del Tren Patagónico- arribó este martes, pasado el mediodía, a Bariloche. Se trata de una nueva frecuencia que se suma al servicio.

La formación con capacidad para 135 pasajeros posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras características, informó la Provincia.

El TER salió de Viedma el lunes a las 18 y, si bien su llegada se anunció oficialmente para las 10,30, llegó a Bariloche pasadas las 12 horas. También este martes, a las 17 partió hacia Jacobacci, mientras que este miércoles regresó a Bariloche para, finalmente, el jueves a las 17 emprender su regreso a la capital provincial.

Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.

La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.

El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.

“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.

Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.

anbariloche.com.ar 
13-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!