Un tren de carga descarriló sobre dos casas en Rosario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Tres vagones cayeron sobre las viviendas precarias que estaban al costado de las vías. No hubo heridos.

Un tren de cargas descarriló esta mañana en la zona oeste de Rosario, donde tres vagones se salieron y cayeron sobre dos casas construidas a la vera de la vía y derribaron varios árboles. Afortunadamente, no se registraron heridos por el incidente.
El hecho ocurrió poco después de las 9 en el barrio de Villa Banana, cuando una formación de la empresa Belgrano Cargas pasaba a la altura de Gutemberg y Riobamba. La primera versión sobre el episodio señala que el siniestro se produjo debido al deterioro de los rieles y que no fue un descarrilamiento provocado para robar la mercadería.
Los vagones del tren, que llevaba azúcar y maíz hacia Buenos Aires, volcaron sobre un conjunto de viviendas precarias, causando daños casi totales. Un cuarto vagón se salió de los rieles pero quedó recostado sobre una de las casas afectadas. Al momento del accidente, la familia que vive allí se encontraba dentro del inmueble. Sin embargo, no hubo heridos como consecuencia del episodio.
Luego de constatar los daños y brindar atención a las personas que estaban allí, el personal de las fuerzas de seguridad continuaba trabajando en el lugar para prevenir saqueos y coordinar la remoción de la formación.
El Ministerio de Interior y Transporte informó, a través de un comunicado, que la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. "ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Federal Número 3 de Rosario para que desalojaran los terrenos aledaños a la vía en el sector donde ocurrió el hecho" pero "hasta la fecha no recibió respuesta de parte de la Justicia".
En el texto, se cita que el ministro Florencio Randazzo reclamó a la Justicia Federal de Rosario que "de una vez por todas se de curso a la denuncia interpuesta y cumpla con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la misma y la situación demanda una rápida intervención".

CLARIN
14-11-13