Trasladaron Siemens reformados a Polvorín

FERROCARRILES DEL SUD -- NACIONALES



Al menos una formación de coches Siemens-Schuckert O&K reformada fue trasladada al Taller Polvorín, en Caballito, en los últimos días. Allí se le practicarán las tareas de alistamiento para salir a servicio en el próximo tiempo. Hacia fines de mayo este mismo medio anunciaba que SBASE confirmaba que en la segunda quincena de este mes se incorporarían a servicio dos formaciones de Siemens reformados, a las que se añadiría una tercera en el mes de noviembre.  La incorporación de los veteranos trenes alemanes tiene por objetivo reforzar la frecuencia para permitir la inauguración de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, prevista para el próximo agosto. La extensión, una vez operativa, sumará 35.000 pasajeros a la red. A partir de su entrada en servicio, la línea decana del subte contará con una flota compuesta por tres tipos de material rodante diferente: CNR de 2012, Fiat-Materfer de la década del 80 y Siemens de los años 30.   La refacción de los Siemens y CAF-GEE, encargada a Emepa y Alstom, fue otro de los proyectos inconclusos de la Secretaría de Transporte en épocas de Ricardo Jaime. Como mencionó enelSubte.com en enero pasado ante la falta de pago del gobierno nacional, que se resistió a una redeterminación de los precios pactados en 2006 y se desentendió definitivamente del proyecto luego del traspaso a la Ciudad, Emepa concretó solamente la refacción de dos formaciones "modelo", que serían las mismas que la Ciudad se dispone a incorporar ahora.  Cabe señalar que la actualización recibida por los octogenarios coches, pese a incorporar nuevos frontales, nuevas puertas y ventanas, renovación de interiores, conexión entre coches y ventilación forzada, no incluyó el recambio del sistema de tracción (manteniéndose el original) ni tampoco de las ruedas, que ya no admiten ser torneadas.  Los Siemens fueron originalmente fabricados en Alemania en la década de 1930 a instancias de la Compañía Hispano-Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPyF) y prestaron servicio durante décadas en las líneas C, D y E. Una parte de la flota, sin reformar, sigue prestando servicio en la línea H. 
enelSubte
19-06-2013