ADIF llamó a licitación de un tramo del Ramal Bs As- Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD  --  ACTUALIDAD


 
La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, llamó a Licitación pública para la realización de trabajos de ejecución de vía nueva sobre un tramo del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata, perteneciente al Ferrocarril Roca. Se trata de la Licitación Pública ADIF Nº 13/13, y corresponde al Ramal R1 en la provincia de Buenos Aires, Tramo desvío a Chascomús.

La ejecución del programa tuvo su origen en el acuerdo fechado en julio de 2010, realizado entre la Secretaría de Transporte, la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), la Agencia Provincial de Transporte y la ADIF; mediante el cual se instrumenta a ADIF la ejecución de obras que optimicen el tendido en cuestión.

Es en éste contexto, la Administración presenta ante la Secretaría de Transporte una propuesta, fechada el 14 de noviembre de 2011, que incluye diversas actuaciones a realizar. Entre las mismas se encuentra la ejecución del Desvío de Chascomús, el cual desvía la traza actual y extiende la doble vía. En forma complementaria, el planteamiento general incluye la rehabilitación, renovación y ejecución de vía nueva en diversos sectores del trazado, el cual permite reducir notoriamente el tiempo de viaje entre las cabeceras mencionadas y minimizar los desperfectos ocasionados por inconvenientes en la infraestructura de vías.

Asimismo, dicha intervención se ve ratificada mediante la Resolución Nº 888/2012, del 12 de diciembre de 2012, en la cual se instruyó a la Secretaría de Transporte para que, a través de la ADIF, lleve adelante el proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - Rosario. Las consultas y ventas de pliegos pueden realizarse desde el 3 hasta el 17 de junio de 2013, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Ramos Mejía 1302, oficina 805, Gerencia de Administración.

La ejecución de la nueva traza ferroviaria se fundamenta en la necesidad de mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria del corredor evitando que el ramal ferroviario atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús, garantizando así mayor velocidad de circulación, un menor tiempo de viaje y un nivel de seguridad superior al actual, ya que el proyecto elimina la intersección de gran cantidad de arterias urbanas en pleno centro de la ciudad con el tendido ferroviario.

La apertura del pliego está prevista para el día 10 de julio a las 12 horas y la presentación de las ofertas puede realizarse hasta una hora antes de la apertura. La misma será realizada en la Sala “Presidente Néstor Kirchner”, ubicada en el 1º piso del organismo.
Prensa ADIF 
 11/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!